¿Cómo marcar de México a Cuba?

Por Como Marcar / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Con la facilidad que existe actualmente de viajar a Cuba para disfrutar de sus encantos, no faltará quién requiera contactar a familiares y amigos. Es muy sencillo el procedimiento para llamar de México a Cuba y viceversa, el cual compartimos a continuación.

Como hablar desde Mexico a Cuba

Cómo llamar de México a Cuba

El procedimiento para llamar a un teléfono fijo o celular desde México a Cuba es el mismo, solo necesita los prefijos internacionales. Lo primero es marcar el código internacional que es 00. Cuando llamas desde un móvil o hacia un celular se recomienda marcar antes +.

Lo siguiente es la lada a Cuba, en este caso es el 53, luego el prefijo de área de la ciudad a la cual llamas y por último el número telefónico de la persona con quien te deseas comunicar.

La secuencia correcta por ejemplo si la ciudad es Varadero, Cuba, sería 00 + 53 + 5 (código de ciudad) + número telefónico, para la Habana la clave seria 7. Para celulares luego de marcar el 53 hay que agregar 5 y finalmente el número de teléfono celular, no cambia si tu teléfono es Telcel, Movistar o Telmex.

Cómo llamar desde Cuba a México

Una extensa comunidad de cubanos residen en México, por lo que es necesario saber cómo llamar sin mayor dificultad. En el caso de que quiera hablar a la Ciudad de Mexico de un teléfono fijo los números a digitar son 119 + 52 + 55 (el código de área de la ciudad donde se llama) y el número de teléfono.

Para celulares el procedimiento prácticamente es el mismo. Inicias con 011 + 52 que es código internacional de México + 1 + el código de área de la localidad a la cual llamas + el teléfono celular.

Adicionalmente vale mencionar que para realizar llamadas a Cuba desde México muchos recomiendan utilizar Skype. Aunque también hay compañías como CallBack International cuyas tarifas prometen ser más bajas que el uso de tarjetas telefónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *