¿Cómo marcar de México a Colombia?

Por Como Marcar / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Si nos encontramos en México y queremos llamar a cualquier parte de otro país, debemos tomar en cuenta ciertos aspectos especiales para las llamadas internacionales. Para aprender cómo llamar de México a Colombia y viceversa, solo debes permanecer con nosotros aquí para recibir todas las indicaciones.

Como hablar desde Mexico a Colombia

 

Sobre el código de salida de los números colombianos

Colombia, a diferencia de otros países que tienen únicamente un código de salida, tiene varias líneas telefónicas que cuentan con sus dígitos respectivos. Para facilitarte las cosas, aquí te dejaremos una lista que deberás utilizar dependiendo de la empresa de telefonía a la que esté afiliado tu remitente:

  • 005 – UNE EPM
  • 009 – Movistar
  • 007 – ETB
  • 00414 – Tigo
  • 00444 – Claro Mobile
  • 00456 – Claro Fixed
  • 00468 – Avantel

¿Cómo llamar a Colombia desde México?

Para hacer una llamada de México a Colombia a cualquier municipio o departamento, ya sea Bogotá, Medellín, etc., vamos a basarnos en la siguiente fórmula básica “código de salida + código de país + código de área + número local, teléfono fijo o celular”. En el caso de México, el código de salida es 00 y el del país remitente es 57, no importa si tu celular es Telcel o Movistar.

¿Cómo llamar a México desde Colombia?

Por otro lado, en el caso que sea desde Colombia, se repite la fórmula, el código de salida corresponde a la lista que te dimos anteriormente. Despues, el código de país de México es el 52. En lo que respecta al código de área, este dependerá del estado o ciudad donde se encuentre la persona que quieres llamar, así que cerciórate bien antes de discarle a tu remitente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *