Que es la clave lada o prefijo

Por Como Marcar / hace 1 semana / 0 Comentarios ».

En muchos países es conocido como prefijo, y consiste en una serie de números que hay que marcar dependiendo del pais al que llames, es decir  cada país tiene su prefijo o lada, por ejemplo, si quisieras llamar de Mexico a España pues tendrías que marcar primero el prefijo que es +34 y posteriormente el teléfono movil. En caso de que sea un teléfono fijo cada ciudad de España tendrá otro prefijo, por ejemplo Madrid sería el 91 y a posteriori el telefono de cada línea telefónica.

Cuando se invento la clave lada

Los prefijos nacieron como un medio ideado por Alexander Bell para de esta manera poder suplir las conexiones antiguas telefónicas que eran mediante centralitas de operadoras.

Quien regula el lada

El lada es un indicativo telefónico que indica el país al que se quiere llamar. Estos indicativos telefónicos están regulados por la UIT(Unión Internacional de Telecomunicaciones).

No obstante, es competencia de cada país el modo en el que proporciona a cada ciudad los prefijos telefónicos que le corresponden según las zonas geográficas del mismo. Como es evidente en cada pais existirán varios prefijos, dependiendo de cada ciudad o población o incluso comarca y por cada pais otro prefijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *