¿Cómo marcar de México a Guatemala?

Por Como Marcar / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Si conoces a alguien que vive en Guatemala y quieres contactarlo, entonces hazle una llamada. En caso de que no sepas cómo llamar de México a Guatemala, permanece con nosotros en este sencillo tutorial que te conectará con otra parte del mundo.

 

Como hablar desde Mexico a Guatemala

Conoce los prefijos por excelencia para realizar llamadas entre México y Guatemala

Sea a Guatemala o a cualquier otra parte del mundo, existe un patrón por excelencia para llamar de un país a otro y son los prefijos. Sea de un celular o un local, como la llamada es de carácter internacional, te saldrá considerablemente más costosa que cualquier otra. No obstante, si te trata de una emergencia, es una acción justa y necesaria.

Para aprender cómo llamar de México a Guatemala y viceversa sigue la formula “Código de salida + Código de país que recibe la llamada + Código de área de quien recibe la llamada + Número local”. Para conocer los dígitos a discar, ve al directorio de los números correspondientes a cada región.

Por Ejemplo:

 Desde Teléfono FijoDesde Celular
A Antigua, Guatemala desde de México00 (Código salida) + 502 (Código Guatemala) + 9 (Código ciudad) + Número+502 (Código Guatemala) + 9 (Código ciudad) + Número
A la Ciudad México desde Guatemala00 (Código salida) + 52 (Código Guatemala) + 55 (Código ciudad) + Número+52 (Código Guatemala) + 55 (Código ciudad) + Número

Para hablar por celular el símbolo de + se agrega junto con la clave lada, igualmente sirve para agregarlo como contacto en WhatsApp.

Cómo llamar de México a Guatemala y viceversa sin gastar nada

Si cuentas con un teléfono móvil de gama media o alta, tienes la posibilidad de descargar aplicaciones que hagan tus llamadas internacionales gratuitas. Tal es el caso de Whatsapp, Skype, Hangouts, Viber, entre otras. Las mismas puedes adquirirlas desde la Play Store o la App Store, sin pagar nada adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *