Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo marcar de México a Ecuador?

Por Carlos Chirinos / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Mantenerse unido con una simple llamada telefónica de México a Ecuador, es una tranquilidad que da a toda persona que tiene amigos, familiares o asuntos  labores, que por la distancia no puede resolver físicamente. Es por ello que aquí te damos unos sencillos pasos para que te puedas comunicar sin más contratiempos que marcar unos simples y rápidos dígitos.

Cómo marcar de México a Ecuador

¿Llamar de México a Ecuador?

En el caso que te encuentres en México y quieras comunicarte con personas en Ecuador por la razón que sea, ya no busques más, solo sigue estos sencillos pasos y realiza la llamada según sea tu caso:

Marcar a un teléfono fijo

Si llamas desde telefonía fija debes marcar:

00 (código prefijo internacional de Ecuador) + 593 (código del país de Ecuador) + un dígito de código de la localidad o área de Ecuador donde quieres llamar + número de teléfono donde llamarás (7 dígitos).

Ejemplo: si llamas de México a Ecuador, concretamente a la ciudad de Quito código local 2, quedaría así: 00 593 2 9999999

Si marcas desde un Celular:

+ (este símbolo sustituye los 00 del código internacional de Ecuador) + 593 + los dígitos de código de área + número de teléfono.

Ejemplo: + 593 2 9999999

Marcar a un móvil

Lo primero que debes saber es que los teléfonos móviles en Ecuador comienzan con el número 9. Por lo que, si marcas desde un móvil: +593 + código celular + el número de teléfono móvil.

Ejemplo + 593 9 9999999

Si marcas desde un fijo: 00 + 593 +código celular + el número de teléfono móvil.

Ejemplo 00 593 9 9999999

Código de local de algunas ciudades de Ecuador

A continuación, te suministramos algunos códigos de localidades de Ecuador para tu comodidad, algunos de estos son:

  • Manta: 5
  • Quito: 2
  • Cuenca: 7
  • Eloy Alfaro: 4
  • Portoviejo: 5
  • Machala: 7
  • Santo Domingo: 2

Es importante resaltar, que antes de llamar reúnas información en cuanto a: códigos internacionales, el código del país donde llamaras, y también deberás conocer el código local del sitio específico donde llamarás, así podrás hacer de este proceso de llamada una experiencia sencilla y rápida.

Cómo Marcar - actualizado 2021